jueves, 10 de octubre de 2013

Qué hacer si somos nuevos en el gimnasio

Tips para ponerte en forma en el gimnasio

Qué hacer


Seguro que más de una vez has deseado ponerte en forma, es más fácil decirlo que hacerlo. Pero siempre después de un tiempo y no ver los resultados deseados abandonamos.

El ejercicio es vida y salud, pero siempre que lo hagamos de forma continua y razonable. Quiero daros unos pequeños consejos para que lleguéis a obtener resultados:



Entrena sin pasarte: No quieras hacerlo todo los primeros días ve poco a poco, si al día siguiente de tu entrenamiento te duele todo el cuerpo, para o haz un entrenamiento de recuperación. Pero sin embargo te sientes bien entrena un poco más duro.
Anota tus entrenamientos: Intenta llevar un registro de tus entrenamientos; tiempo de entrenos, pesos levantados, series, repeticiones… Así sabrás si has ido mejorando a lo largo de las semanas.
Lleva una vida sana: Ponerte en forma no es solo entrenar, llevar una vida saludable comiendo sano y equilibrado, andar media hora al menos todos los días…
El descanso: Recuperarse es parte fundamental, dormir 8 horas diarias, descansar al menos tres días a la semana de entrenar, no sobreentrenes los músculos…
Trabaja las abdominales y lumbares: Las abdominales y las lumbares son como otros músculos del cuerpo se deben de entrenar, pero sin llegar a entrenar hasta el infinito y más allá, trabaja las abdominales y los lumbares 2 o 3 días a la semana  ya que unos abdominales y espalda baja fuertes son fundamentales para que todo entrenamiento y las actividades de la vida diaria sean seguras.

Que no hacer


Pretender cosas inalcanzables: No pretendas objetivos inalcanzables o improbables ya que lo único que conseguirás será abandonar al no conseguirlos. Pensamos que todo se consigue con entusiasmo y tiempo. Mejor ir paso a paso, conseguir pequeños objetivos como, perder dos kilos una semana, subir 5 kilos en el press banca…
Ir al gymasio por lo menos una hora al día: Siempre está la típica excusa de que no tengo tiempo para dejar de ir al gimnasio, pero si quieres conseguir los objetivos marcados deberías de sacar tiempo y ponerte la prioridad de hacer ejercicio.
Bebe agua:En este blog ya hemos hablado de la importancia de beber agua durante el ejercicio ya que  al realizar esfuerzos intensos sudamos y agotamos nuestras reservas de agua, y debemos reemplazarla o si no podemos llegar a deshidratarnos y disminuir nuestro rendimiento.
Entrenar todo el cuerpo: Cuando se empieza a entrenar siempre tendemos a descuidar algunas partes del cuerpo y sobreentrenar otras, mal hecho entrena todas las partes del cuerpo. Otro error es os sólo hacer cardio o sólo pesas, combínalos en tu rutina obtendrás mejores resultados.

Hacer deporte te aportara:


  • Te hace sentir bien

  • Mejora tu salud en innumerables maneras (presión de la sangre, bajo colesterol, salud del corazón)

  • Estar en forma te hará bajar de peso saludablemente y te ayudará a mantenerlo.

  • Te dará la satisfacción de lograr tus metas

  • Te dará tono muscular, más músculo si lo deseas

  • Alivia el estrés

Y mucho mucho más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario