jueves, 11 de julio de 2013

Alimentos para ganar masa muscular Parte III

Para terminar estos post hoy los vamos a dedicar a los vegetales (cereales, legumbres...) que son una buena alternativa a las carnes y pescados.

Alimentos para ganar masa muscular * Vegetales *


La avena


La avena es sin duda uno de los cereales que no deben de faltar en tu dieta, es rico en vitaminas, proteínas e hidratos de asimilación lenta ideal para comer antes de entrenar. Contiene 12 gr de proteínas por cada 100 gr. en cuanto a su composción de aminoácidos BCAA 485 mg de isoleucina, 883 mg de leucina y 641 mg de valina.

La soja


La soja contiene más proteína que ninguna legumbre y de buena calidad, es un buen sustituto a las proteínas animales. La soja en comparación con otros alimentos contiene más cantidad de proteínas a igual peso, contiene el 35% de su composición es proteína. La soja al tener un alto contenido de proteínas es un alimento aconsejado para el desarrollo muscular, ya que porcada 100gr. contiene 35 de proteínas. En cuanto a aminoácidos BCAA sus valores son altos 1.780 mg de isoleucina, 2.840 mg de leucina y 1.760 mg de valina.

La quinoa


Es dentro de los cereales la que en su composición tiene todos los aminoácidos, es decir tiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no es capaz de fabricar y debe ingerir  para formar nuevas proteínas.  Ya que en su composición el 16-20% de su peso son proteínas de un alto valor biológico. Y no solo eso, tiene tantos BCAA que tiene 5 veces más estos aminoácidos que el trigo. Es un alimento ideal para el desayuno.

Las lentejas


Es sin duda una de las mejores opciones de incorporar vegetales a nuestra dieta, ya que su contenido en proteínas es alto 23 gr. por cada 100gr. la única pega es que su secuencia de aminoácidos está incompleta y hay que combinarlas con arroz para llegar a conseguir una secuencia completa, es decir, obtener todos los aminoácidos. Por cada 100gr. obtenemos 1.023 mg  de isoleucina, 1.814 mg de leucina y 1.195 mg de valina de aminoácidos BCAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario