Conseguir unos buenos abdominales marcados es algo que todos queremos, pero es bastante difícil de obtener, hay unas pautas que debemos de seguir y adelgazar es la principal. Casi todo está en llevar una dieta equilibrada y balanceada. Seguir un entrenamiento sin llevar un control en lo que comemos no nos llevara a que se vean los abdominales. Pero tampoco sólo con dieta se conseguirá todo el trabajo, pero es el factor más importante.
Algunos les costara más trabajo que a otros ya que la genética juega un papel importante en esto, en este caso los ectomorfos tienen mucho ganado, dado que tienen un metabolismo alto por naturaleza y no necesitaran tanto trabajo como los endomorfos.
Importancia del agua y los suplementos
Para adelgazar, debemos de consumir menos calorías de las que necesitamos diariamente y esto nos llevara a mostrar los abdominales. El agua es esencial para ayudar a mantenernos hidratados y funcionar de manera óptima, así que el objetivo sea una media de 2 litros diarios.Los suplementos pueden ayudar pero sólo los que en realidad nos sean realmente necesarios, los más aconsejables son proteínas de whey, glutamina y un multivitamínico nos pueden ayudar en el proceso de dieta. A lo mejor pensamos que los multivitamínicos no son tan necesarios pero si estas a dieta, como si no, la verdad es que es muy difícil conseguir todas las vitaminas y minerales que los deportistas necesitan y son más que una persona normal. Las vitaminas no las produce el cuerpo así que tenemos que tomarlas en los alimentos, sin ellas el cuerpo no funciona bien por eso son tan importantes.
Importancia de las comidas para llegar a adelgazar
La elección de comidas es algo muy importante si queremos adelgazar y ver nuestras abdominales, comer alimentos integrales, frutas y verduras, grasas saludables y proteínas de calidad deberá de ser la norma en nuestra dieta. Deberemos de evitar los alimentos con mucho sodio.
Deberemos de realizar 5 comidas al día repartidas cada 3 o 4 horas, con los siguientes nutrientes:
- Proteínas libres de grasa (pescados a la plancha, pollo, pavo, claras de huevo…)
- Verduras y frutas (judías verdes, espinacas, brócoli, manzanas, fresas…)
- Carbohidratos complejos (patatas, quínoa, pasta o arroz integral).
- Grasas Omega (aguacate, aceitunas y almendras)
- Eliminar azúcares, bollería industrial, alcohol.
- Comer cada 2 o 3 horas para elevar el metabolismo
Todas estas pautas que os indicamos son necesarias cuando se hace ejercicio, y si queremos lucir abdominales son fundamentales, ya que el que algo quiere algo le cuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario