jueves, 18 de julio de 2013

Si eres nuevo en el gimnasio lee esto

En esta época del año los gimnasios están en ebullición, pero si eres nuevo en el gimnasio seguro que en tus primeros días andarás perdido y todo te parecerá algo complicado. Vamos a daros unos consejos para que empezar no sea un caos.

El entrenamiento durante tus primeras semanas


En tus primeros días lo mejor que puedes hacer es preguntarle a un monitor deportivo o bien a alguien que lleve bastante tiempo entrenando en el gimnasio, son personas que saben bastante y te podrán ayudar. Lo que debes de evitar son los típicos “listillos” gente que en dos meses se creen que lo saben todo, son fáciles de reconocer, entrenan demasiado y mal. En tus primeros días lo mejor que puedes hacer es una rutina de cuerpo entero, escogiendo un ejercicio por músculo, por ejemplo; press banca, jalones al pecho, press militar, sentadillas Hack, curl con barra y press francés, entrenando un día sí y otro no. Otra opción es dividir los músculos, por ejemplo lunes; 2 ejercicios de pectorales, dos de dorsales y dos de bíceps, y el martes; dos de piernas, dos de hombros y dos de tríceps, descansando el miércoles y volviendo a entrenar  jueves y viernes. Seguro en tus primeros días te saldrán agujetas, no dejes de entrenar por ellas, entrena más “light” las zonas en las que tengas las agujetas. Cuando lleves dos o tres semanas ya podrás cambiar tu rutina y escoger según tus objetivos marcados.

En cuanto al aeróbico con dos o tres días en tus primeras semanas está bien, no entrenes sesiones demasiado largas con 10-15 minutos las primeras semanas bastara.

La suplementación si eres nuevo en el gimnasio


Seguro que escucharas “toma proteína” o “la creatina es lo mejor que ahí”, el gimnasio o lo amas para siempre o lo odias y lo dejas como la mayoría de la gente en el primer mes. Si eres de los que lo llegan a odiar, si te has comprado un bote de proteína o de otra cosa, te encontraras con que te has gastado X dinero y que vas a hacer ahora con él. Lo mejor es que esperes un par de meses y si ves que te encuentras a gusto entonces es cuando te puedes plantear comprarte algún suplemento deportivo, pero no te pases, con unas buenas proteínas y un multivitamínico para empezar está bien.

Estos son algunos consejos pero ¿Cuál  nos darías tú? Escríbenos algún comentario con tus consejos y ayúdanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario